dimarts, d’octubre 4

Cómo usar recortes de Snippy en los post

Me pregunta Felipe Zayas: Lo de Snippy me parece fantástico, pero nos hemos dado cuenta en clase de que si cortamos un trozo de pantalla y luego lo pegamos directamente en el blog se pierde la imagen y pasan cosas extrañas.

Estamos recurriendo a guardar los recortes como imagen usando Paint, para luego subirlos al album del blog y luego bajarlos a la anotación.¡Pero el proceso es muy largo! ¿Cómo lo haces tú? ¿Se pueden almacenar los recortes como imagen directamente desde Snippy? Lo he probado, pero luego no se me abre lo que guardo.
Respuesta:

Estas instrucciones valen para cualquier formulario o archivo que acepte html. En un procesador de texto (Open Office, Word...) podemos pegar directamente y nos queda la imagen incrustada.

1. Recortamos el fragmento de pantalla elegido con Snippy (ver el proceso en post anterior).

2. Abrimos uno de los mejores programas de tratamiento de imagen Irfanview. Con la opción Pegar nos aparecerá la imagen. Vamos a Archivo=> Guardar como => elegimos *.jpg o *-gif. Le ponemos un nombre identificable y lo guardamos en un lugar también identificable como por ejemplo Escritorio.

3. Subimos la imagen a nuestro servidor. Identificamos la URL de la imagen. Abrimos el blogger e insertamos esta imagen con el siguiente código html:



4. Yo tengo un fotolog en Flickr (ver tutorial sobre cómo crear un fotolog en seis pasos). Para mí -y para muchos- es una de los mejores contenedores de imágenes. ¡Es sorprendente curiosear en sus subcomunidades, etiquetas, aficiones, autores, ideas...!

Por ejemplo, supongamos que tú quieres leer algo de Octavio Paz... Pues aquí tienes una foto que hice yo misma. Y el poema que me sugirió la imagen.
¿Vamos más allá? Busca en mis tags otros poemas de Octavio Paz.

dilluns, d’octubre 3

El eclipse en Internet, pero ¡en el diccionario!

Claro... los-de-ciencias ya lo tenían todo preparado para verlo en directo... con gafitas protectoras y todo. Y los-de-tecnologia habían hecho un enlace a las webcams...

¿Y nosotros? Esta mañana fuimos a buscar el eclipse en la red. Para nosotros, en la clase de lengua, nuestro eclipse es distinto. Es una palabra, un poema, una sugerencia...

En primer lugar fuimos a Actilingua y consultamos el diccionario de la RAE a través de una sencilla ventanita.

Encontramos esta entrada:
Entrada de diccionario de la RAE
Comentamos las partes del artículo y sus signficados.
La que nos interesa es "eclipse solar". ¿Y si alguien no supiera que hoy se produce un eclipse? ¿Podríamos aprovecharnos de este conocimiento para nuestro provecho? Por ejemplo, para ganar algo, asustar a alguien o salvar nuestra vida?.
Eso le pasó a un tal Arrazona, un fraile que creyó que sólo él disponía de conocimientos astrómicos... ¿Quiéres saber lo que le paso?

Queda este foro como coletazo de la actividad, durante todo el mes de octubre: ¿En qué sentido te parece que el conocimiento es poder?

Me ayudaron en la clase:
Snippy para recortar rápidamente trozos de pantalla.
Documentos PDF para entregar el apunte digitalizado y no se pierda el formato.
El cuento de Monterroso.
El diccionario de la RAE.

Acaban de decir en la tele: los pájaros dejaron de cantar durante los cuatro minutos en que ella se puso delante de él.